Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 12/11/2017 44:16

Hoy es el Día de la Iglesia Diocesana de la Iglesia Católica en España, con el lema "Somos una gran familia contigo". Es una jornada para avivar nuestra conciencia de miembros de la Iglesia, participando responsablemente en su vida y en sus actividades pastorales.

Hacia el año 316 (hace mil setecientos años) nació en Panonia (la actual Hungría) Martín, hijo de un ogficial del ejército romano. Siendo todavía muy joven se unió a la caballería del ejército, motivo por el que ha sido considerado como patrono de los soldados. Estuvo prestando servicio en las Galias (actual Francia) y a esta época de su vida pertenece el episodio de la ayuda prestada a un mendigo entregándole la mitad de su capa. Convertido al cristianismo, el año 356 abandonó el ejército y comenzó una vida monástica, iniciando con un grupo de discípulos el monasterio de Ligugé, en la región de Poitiers. Elegido obispo de Tours el año 371, se entregó en especial a la formación del clero y a los pobres. Murió el año 397. Ha sido uno de los santos más populares en Europa, sobre todo en la Edad Media.

Transmite Radio Nacional de España, Radio Cinco desde el Templo Eucarístico de San Martín de Tours, sede diociesana de la Adoración Nocturna Femenina Española en Madrid la Santa Misa.

Misa en España
Más opciones