Misa en España   Transmisión Santa Misa 06/08/2017 44:43

Esta semana se celebran en la barriada de Lavapiés, en el centro de Madrid, fiestas populares y tradicionales en torno a tres festividades religiosas: comienzan con la de San Cayetano, siguen con la de San Lorenzo y concluyen con la festividad de la Virgen de la Paloma el 15 de agosto.

El jueves 10 de agosto se celebra la fiesta de San Lorenzo, martirizado en Roma el 10 de agosto del año 258, durante la persecución del emperador Valeriano. Diversos documentos del siglo IV atestiguan que la persecución se dirigía contra la supuesta jerarquía de la Iglesia: los obispos, los presbíteros y los diáconos.

Segçun una tradición secular, Lorenzo era oriundo de Huesca. Nuestro santo aparece en Roma como archidiácono o primero de los siete diáconos que aistían al Papa en la atención pastoral y en las celebraciones litúrgicas. El Papa en aquella época era Sixto II, decapitado cuatro días antes de San Lorenzo junto con cuatro de sus diáconos, al negarse a sacrificar a los dioses del Imperio.

Transmite Radio Nacional de España, Racio Cinco, desde la Parroquia de San Lorenzo, en Madrid, para ofrecerles la transmisión de la Santa Misa.

Misa en España
Más opciones