Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 22/01/2017 44:30

Del 18 al 25 de enero las Iglesias y confesiones cristianas participan en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con el leman común "Reconciliación. El amor de Cristo apremia". "El verdadero ecumenismo no puede darse sin la conversión interior - afirma el decreto del Concilio Vaticano Ii sobre la unidad de los cristianos -. Los deseos de la unidad surgen y maduran de la renovación del alma, de la abnegación de sí mismo y de la efusión generosa de la caridad". La semana de este año 2017 se realiza en el marco del quinto centenario del comienzo de la llamada "Reforma Luterana". Impulsados por el Informe conjunto "Del conflicto a la comunión", católicos y luteranos conmemoran juntos el aniversario de aquella Reforma, que ha causado tantos sufrimientos y tanta división,

Este domingo se celebra en España la Jornada de la Infancia Misionera con el lema "Sígueme". Un hermoso lema para conmemorar con alegría y gratitud hoy también, en el bicentenario de la fundación, la festividad del Beato Guillermo José Chaminade, Fundador de la Familia Marianista.

Transmite Radio Nacional de España, Radio Cinco. Conectamos con la Parroquia de Santa María del Pilar, de los Religiosos Marianistas, en Madrid, para ofrecerles la Santa Misa.

Misa en España
Más opciones