Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 10/07/2016 44:28

El pasado 7 de julio se ha celebrado la festividad de San Fermín, obispo y mártir, patrono de la ciudad de Pamplona.

Radio Nacional de España transmite la Misa de este domingo quince del tiempo ordinario desde la Parroquia de San Fermín de los Navarros, de los Padres Franciscanos, en Madrid.

El templo actual fue precedido por otro situado en lo que actualmente es el Paseo del Prado. En la Iglesia y el hospital adyacente, construidos en 1746, en lo que era conocido como el jardín del Conde de Monterrey, hubo la Real Congregación de San Fermín de los Navarros, como había otros templos de habitantes nacidos en otras regiones de España.

Después de la guerra de independencia la iglesia quedó ruinosa. Aquellos edificios fueron derruidos en 1882, levantándose el actual Banco de España.

La Congregación optó por trasladar la iglesia y un convenio anexo para los franciscanos, a unos terrenos de propiedad de Isabel de Borbón, la popular "Chata". Para la construcción se realizó un concurso el año 1886, siendo aprobado el proyecto de los arquitectos Eugenio Jiménez Correa, que además era congregante y Carlos Velasco, que falleció al poco tiempo. Las obras concluyeron el año 1890 y fue inaugurado el templo el 6 de julio de aquel año (se ha venido celebrando el cientro veinticinco aniversario. En la iglesia se conservaron obras y esculturas.

Misa en España
Más opciones