Misa en España   Transmisión Santa Misa 01/05/2016 44:43

La Iglesia Católica en España celebra la "Pascua del Enfermo", en la que culmina la Campaña de Pastoral de la Salud de este años, con el lema "María, icono de la confianza y el acompañamiento", añadiendo las palabras de María en el relato de las bodas de Caná: "Haced lo que Él os diga".

El 16 de mayo se celebra la festividad de Santa Gema Galgani, una joven mística, que experimentó en su cuerpo las llagas de jesús crucificado.

Nació el 12 de marzo de 1878 en Capannori, Italia. Su madre murió cuando Gema tenía siete años de edad y su padre falleció diez años más tarde. Contratada como ama de llaves por la familia Giannini, se trasladó a Lucca y allí se hizo amiga de la venerable María Eugenia Giannini. Su delicada salud la llevó al borde de la muerte a los veinte años a causa de una grave meningitis, de la que se curó milagrosamente. Fue característica su devoción a Jesús crucificado y la Eucaristía. Murió en Lucca a los veinticinco años el 11 de abril de 1903. Fue beatificada por el Papa Pio XI el 14 de mayo de 1933 y canonizada por el Papa Pío XII el 2 de mayo de 1940 (mañana será el setenta y seis aniversario).

Radio Nacional de España transmite la Misa de este domingo sexto de Pascua desde la Parroquia de Santa Gema, de los PP. Pasionistas, en Madrid.

Misa en España
Más opciones