Marca España Radio Exterior

Marca España

Lunes a viernes a las 09.00 horas y a las 22.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Una empresa española extermina el anisakis en alta mar

Marca España - Una empresa española extermina el anisakis en alta mar - 17/04/18

17 abr 2018

Se trata de la firma gallega Marexi que acaba de patentar, en la Unión Europea, Tedepad, el único equipo en el mundo para el tratamiento de vísceras que se generan al procesar el pescado en embarcaciones. Hasta ahora, el dispositivo se ha colocado en tres barcos españoles con resultados positivos. Las vísceras del pescado se almacenan y luego se someten a altísimas temperaturas y ya se devuelve al mar libre de anisakis, sin miedo de que otros pescados se las coman y por tanto no estén contaminadas. Según últimos estudios el 90 % de la merluza europea tiene anisakis, una contaminación que se repite en otras especies como atún, sardina, boquerones o mariscos... una manera de que los gusanos no contaminen a los humanos es congelar el pescado a menos de 20 grados y por supuesto, hasta que éste sistema esté instalado en toda nuestra flota, no consumir pescado fresco. El problema se está repitiendo en todo el mundo, desde Europa, al continente asiático o a latinoamericano. Hablamos con Iñaki Miniño, director de Marexi Marine Technology.

También os presentamos Counterfog, un nuevo sistema para mejorar la calidad del aire, y os invitamos a una nueva tapita marca España, brocheta de champiñones.

ver más sobre "Marca España - Una empresa española extermina el anisakis en alta mar - 17/04/18" ver menos sobre "Marca España - Una empresa española extermina el anisakis en alta mar - 17/04/18"

Los últimos 4.111 programas de Marca España

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios