Marca España   Doña Manolita, más de 100 años repartiendo suerte 08/12/2017 56:50

Por eso las filas de los ciudadanos son casi interminables. Doña Manolita es esa administración que hace 113 años abrió en el centro de Madrid. Ahora está a escasos metros de la Puerta del Sol, el centro neurálgico del país, en el kilómetro 0. Hace 91 años dio su primer premio gordo de Navidad... desde ése momento no ha parado de distribuir suerte a los ciudadanos españoles y extranjeros que se acercan a su administración. La número 67 de Madrid nunca cerró, incluso cuando los bombardeos que sufrió Madrid durante la Guerra Civil, y que dejó prácticamente en ruinas su negocio... allí estaba Manuela de Pablo vendiendo sus décimos. Su primera ubicación, en plena Gran Vía, le sirvió también para vender su lotería a actores y actrices que estaban trabajando en los teatros de esa importantísima calle de la capital... y es que Manuela no tenía horario y siempre estaba en la administración, prácticamente hasta su fallecimiento en 1951. Nos cuenta su historia la actual gerente de Doña Manolita, Concha Corona.

Después, como todos los viernes, nos vamos de museos de la mano de Sonia Castelani. Hoy nos presenta una galería online... venta de cuadros y obras de arte a través de internet. Sus clientes se sitúan fuera de nuestro país.

Y después seguimos hablando de exportación, con una empresa que ayuda a la internacionalización de firmas relacionadas con la moda.

Marca España
Más opciones