Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Ramón Espinar defiende la alianza entre Podemos e IU 03/05/2016 40:48

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha defendido en Las mañanas de RNE que, ante la ley electoral actual, su partido e Izquierda Unida acudan juntos a las elecciones generales.

"Frente a estas tres fuerzas [PP, PSOE y Ciudadanos] que han representado que no se puede, yo creo que Izquierda Unida y nosotros no somos el mismo proyecto político. Creo que Izquierda Unida es un partido de izquierdas, que representa una alternativa de izquierdas y que lleva diciendo muchos años que hace falta alguien más de izquierdas que el PSOE que gobierne, y que nosotros no somos eso, nosotros somos un partido popular que viene a regenerar la democracia", ha afirmado Espinar, que considera un fracaso, aunque no un drama, la repetición de los comicios y que ha reiterado que no van a aceptar que se mantenga la misma política económica.

"No salimos a las plazas de entonces, ni nos presentamos a las elecciones europeas ni hemos conseguido cinco millones de votos para llegar el momento, a la hora de la hora, y decirle a la gente: tenían razón, no se puede hacer política económica de otra forma", explica (03/05/16).

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones