Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Cs solicitará la comparecencia de Marlaska 17/12/2019 20:55

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que van a volver a pedir hoy la comparencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por "la fabricación" del informe policial del Día del Orgullo.

 "Es un informe fabricado que no contó con los agentes que nos estaban protegiendo".

Arrimadas ha argumentado que la propuesta que su partido trasladó a Sánchez es el apoyo a un gobierno en solitario del PSOE con acuerdos con constitucionalistas. Para ello, Arrimadas ha pedido Sánchez que rectifique su acuerdo con Unidas Podemos e invita al PP a que abra esa puerta porque, de otra forma, Sánchez les "utilizará como excusa".

"Propongo una alternativa. Le diría a Sánchez que recapacite y al PP que no valen excusas" 

Arrimadas cree que el problema de este posible futuro gobierno no es el acuerdo de ERC, sino que Podemos "replica las tesis de Esquerra Republicana.

"El gobierno va a depender de nacionalistas y populistas. Es un cóctel molotov".

La portavoz de Ciudadanos cree Sánchez tiene la posibilidad de hacer historia para bien o para mal. "Para mal si hace un gobierno con Unidas Podemos y para bien si hace un acuerdo constitucionalista transversal".

La portavoz de Ciudadanos no cree que ninguna formación política esté pensando en una repetición electoral, pero confirma que su partido no se abstendría para evitarlas porque Sánchez "no puede pretender que asumamos como bueno lo que él decía que era terrible para España y un gobierno con Unidas Podemos no es malo para Cs, es malo para España".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones