Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Calviño, sobre Open Arms:"Abogamos por una solución europea" 14/08/2019 28:36

Nadia Calviño, ministra de economía en funciones, ha explicado en Las Mañanas de RNE que hay que enviar un mensaje de estabilidad a los mercados y para ello insiste en que la falta de gobierno tiene costes políticos y económicos ya que evita la adopción de reformas.

"Espero que tengamos una acuerdo lo antes posible y no vayamos elecciones. Estar sin gobierno tiene costes"

Calviño insiste en que la economía crece de forma robusta y mantiene que es posible mejorar la previsión de crecimiento para este año. Eso sí, reconoce que está expuesta a los riesgos internacionales. Entre ellos a la situación de la economía alemana que en el segundo trimestre se ha contraído, aunque cree que, con tanta inestabilidad, España no es la principal preocupación de Europa.

"Se percibe a España como un país que garantiza estabiliad social y política. No somos un motivo de preocupación. Nuestra economía está mucho preparada que en otros momentos del pasado"

Calviño considera en que la negativa de Rivera es una de las grandes anomalías de esta legilsatura. "Ciudadanos iba a ser un partido que podía articular ese equilibro entre derecha e izquierda y se ha convertido en un apéndice del Partido Popular"

En cuanto a la situación del Open Arms, Calviño considera queEspaña aboga por una solución europea.

"No puede ser que la respuesta pase porque los puertos españoles sean los únicos seguros en todo el Mediterráneo"

Calviño ha cargado además contra la candidata a presidir la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha prometido una importante rebaja fiscal. La titular de economía recuerda que para bajar impuestos hay que recortar gastos o emitir más deuda.

"Me cuesta entender cómo va a cuadrar las cuentas dado que el PP lleva gobernando la Comunidad con gobierno plagados de corrupción"

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones