Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Calviño, sobre Open Arms:"Abogamos por una solución europea"

Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Calviño, sobre el Open Arms: "No puede ser que la respuesta pase porque los puertos españoles sean los únicos seguros en todo el Mediterráneo"

14 ago 2019

Nadia Calviño, ministra de economía en funciones, ha explicado en Las Mañanas de RNE que hay que enviar un mensaje de estabilidad a los mercados y para ello insiste en que la falta de gobierno tiene costes políticos y económicos ya que evita la adopción de reformas.

"Espero que tengamos una acuerdo lo antes posible y no vayamos elecciones. Estar sin gobierno tiene costes" 

Calviño insiste en que la economía crece de forma robusta y mantiene que es posible mejorar la previsión de crecimiento para este año. Eso sí, reconoce que está expuesta a los riesgos internacionales. Entre ellos a la situación de la economía alemana que en el segundo trimestre se ha contraído, aunque cree que, con tanta inestabilidad, España no es la principal preocupación de Europa. 

"Se percibe a España como un país que garantiza estabiliad social y política. No somos un motivo de preocupación. Nuestra economía está mucho preparada que en otros momentos del pasado"

Calviño considera en que la negativa de Rivera es una de las grandes anomalías de esta legilsatura. "Ciudadanos iba a ser un partido que podía articular ese equilibro entre derecha e izquierda y se ha convertido en un apéndice del Partido Popular"

En cuanto a la situación del Open Arms, Calviño considera que España aboga por una solución europea.

"No puede ser que la respuesta pase porque los puertos españoles sean los únicos seguros en todo el Mediterráneo"

Calviño ha cargado además contra la candidata a presidir la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha prometido una importante rebaja fiscal. La titular de economía recuerda que para bajar impuestos hay que recortar gastos o emitir más deuda.

"Me cuesta entender cómo va a cuadrar las cuentas dado que el PP lleva gobernando la Comunidad con gobierno plagados de corrupción"

ver más sobre "Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Calviño, sobre el Open Arms: "No puede ser que la respuesta pase porque los puertos españoles sean los únicos seguros en todo el Mediterráneo"" ver menos sobre "Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Calviño, sobre el Open Arms: "No puede ser que la respuesta pase porque los puertos españoles sean los únicos seguros en todo el Mediterráneo""

Los últimos 2.975 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios