La libélula   El testigo oidor. Cincuenta caracteres 28/07/2017 30:12

Como éste es un no-lugar entregado a la promoción de la lectura, esta noche va a ser como visitar, de oído, una librería de viejo. Lo que en realidad sucede es que he encontrado, en el desván de este refugio a orillas de la charca de LaLiBéLuLa, una grabación de cuando Radio 3 tenía hasta biblioteca… échale años… pues resulta que en los restos de aquella colección de audiolibros he dado con una obra de uno de mis escritores favoritos, Elías Canetti, titulada “El testigo oidor. Cincuenta caracteres” (Ed. La Llave

El testigo oidor. Cincuenta caracteres” es una colección de naturalezas humanas con la que Canetti pretendía denunciar “la pobre salud mental del mundo en que vivimos”. Por eso en ella asoman el Calosaurio, la Granítica, el Muerdecasas o los tres que esta noche se nos aparecerán: “La Reina de Armas”, “El Lamenombres” y “La Acaudalada”… Decía Canetti que “el hombre es la medida de todos los animales” y quizás tuviera razón. Yo no lo sé. Sólo sé que la medida de LaLiBéLuLa de Radio 3 es hoy tan grande como la voz que hoy escucharéis, que no es otra que la de un jovencísimo Carlos Faraco. ¡Gracias, maestro! 

Para rematar este vuelo sin motor Juan Suárez ha ilustrado los retratos que escucharemos con algunas canciones y composiciones de Benjamin Biolay, The Smiths, Rubén Pozo, Vanexxa y los oscenses del Trivium Klezmer.

Estas son las canciones y piezas que sonarán esta noche:

Sans viser personne - Benjamin Biolay - La superbe

The Queen is dead - The Smiths - The Queen is dead

Nombre de canción - Rubén Pozo - Lo que más

La más rica del cementerio - Vanexxa - Ser y vencer

If I were a richman - Klezmorium - Trivium Klezmer

La libélula
Más opciones