La estación azul   El universo Dickens 04/02/2012 55:06

El universo Dickens es el punto de partida y el destino de nuestro tren. Cristina Hermoso de Mendoza e Ignacio Elguero han preparado un programa especial para acercarnos a uno de los clásicos más reeditados, a un bestseller, al escritor de las Navidades, al que nos enseñó a creer en el ser humano: Charles Dickens; el padre de Oliver Twist y de unos dos mil personajes más en los que reflejó nuestras miserias y aspiraciones; el creador de una ficción que ha conquistado a Dostoievski, a Hollywood, a Baroja, a Galdós a millones de lectores o al imperio Disney.

Repasamos la vida y la obra de Charles Dickens con Luis Magrinyá, escritor y director de la colección de clásicos de la editorial Alba, en la que se han editado varios títulos del escritor inglés. Además, repasamos las películas que han reflejado la ficción de Dickens.

Por supuesto, ofrecemos más libros con Jesús Marchamalo y, como adelanto de La estación azul de los niños del domingo os proponemos varios títulos infantiles que recogen la esencia de Dickens. Javier Lostalé nos recuerda que "Quien lee, vive más". Nuestro concurso también forman parte de esta fiesta, convocada por si todavía no lo sabíais, para celebrar el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens.

La estación azul
Más opciones