La casa del sonido Radio Clásica

La casa del sonido

Martes a las 01.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
  • IV Congreso Int. sobre espacios sonoros y audiovisuales

La casa del sonido - IV Congreso Internacional sobre espacios sonoros y audiovisuales - 20/03/18

20 mar 2018

Encuentro con participantes en el IV Congreso Internacional sobre espacios sonoros y audiovisuales. Arte electroacústico con Juan Antonio Lleó.

Desde la generalización del uso de los sistemas informáticos personales, el arte electrónico y la electroacústica, cada vez tienen más puntos en común. Muchas de las técnicas se comparten entre ellos y son directamente intercambiables. La convergencia Arte, Ciencia y Tecnología (ACT) es una fuente inagotable de inspiración y de recursos, tanto para los artistas, como para científicos y tecnólogos. La música y el arte en general suelen ser uno de los primeros campos de experimentación de teorías y técnicas, ya sea porque siempre hay científicos y técnicos también interesados por el arte y la música y con distintos grados de formación en ellas, o porque podemos encontrar artistas y músicos con una curiosidad por los avances científicos propios de su época. El artista y compositor Juan Antonio Lleó, compositor y artista, especializado en música electroacústica, arte por ordenador y proyectos ACT (Arte, Ciencia y Tecnología) es un experto en el uso de las tecnologías aplicadas a la creación sonora. Vamos a reflexionar con él acerca de la evolución de estos temas para lo que escucharemos algunas de sus propias creaciones. 

ver más sobre "La casa del sonido - IV Congreso Internacional sobre espacios sonoros y audiovisuales - 20/03/18" ver menos sobre "La casa del sonido - IV Congreso Internacional sobre espacios sonoros y audiovisuales - 20/03/18"

Los últimos 310 programas de La casa del sonido

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. luzen

    Muy interesante el programa. Conocer de primera mano las herramientas y la metodología de un compositor es algo fascinante. Gracias por hacerlo posible.

    20 mar 2018