Kilómetros de radio   Ordenadores cuánticos para la ciencia 17/12/2017 53:13

Terminamos programa y el próximo nos estaremos felicitando la navidad, comiendo marisco y el que los cante con villancicos. Será algo distinto auunque habrá ciencia y tecnología como hoy. Juan Pablo Arenas nos habla de Clash y los heavy, agradece las felicitaciones porque "su equipo" ha ganado el mundial de eso de equipos y se entera de que Kaka al que él había jubilado, no está en activo pero anuncia su retirada. Ya saben que Juan Pablo siempre tiene una sonrisa fresca para explicarse aún cuando se equivoca que también es de sabios, porque la perfección es un valor sublime al que llegan muy pocos. En este tramo final Alberto y Monolo Vaquero nos ayudan en la parte técnica.

Los temas variados como siempre, desde la neutralidad de la red, que precoupa a unos cuantos, porque las empresas que nos facilitan el acceso a internet en un futuro, no parece inmediato, podrían cobrar tarifas distintas según consumo. Vídeo necesita más infraestructura de red más caro, periódico menos más barato. Algo que ya se nos aplica con la telefonía 4G pagas según consumo de datos.

Más polémica puede ser la disertación de Juan Pablo Arenas sobre la imagen viral del oso polar muerto de hambre. Afirma que no está demostrado científicamente que el cambio climático sea el responsable, asegura que nos sensibilizamos con unos animales y no con otros (nadie hace una campaña en defensa del mosquito) y que la naturaleza en su estado salvaje hace que el mundo animal viva en competencia terrible. En el Polo Norte los recursos son escasos, los animales pueden sufrir pérdidas de garras necesarias para subsistir, dientes, en fin ese les debilita y algunos acaban muriendo. Juan Pablo nunca se esconde ni rehuye el debate, así que si algún ecologista, ciudadano, osos no creemos, quieren rebatir la idea todas nuestras direcciones @arenasjp @rebobinandor5 o kilometrosderadio@rtve.es . Hablamos no ya de coches autónomos, sino de camiones cuyas pruebas están siendo más complicadas, pero uno ya ha recorrido 200 kilómetros con 2000 cajas de cerveza y por último de los ordenadores cuánticos que, de momento, ni usted ni yo tendremos de sobremesa.

El deporte, la clasificación por equipos y otros detalles que desgranan Fer Orea y Manolo Castro ponen fin al programa. FELIZ NAVIDAD y nuestros deseos de que el día 22 se hagan un poco más ricos.

Kilómetros de radio
Más opciones