Kilómetros de radio   Un quimono para un premio mandarina 11/06/2017 54:28

Entramos en la hora de los telones que se suben porque ha entrado en el estudio Antonio del Real con los sones de Frank Sinatra y es que Manolo Casto, muy habilmente arrima el ascua a su sardina, es decir música y futbol merengue, y vaya que lo consigue. Con Antonio del Real, que siempre mantiene que la banda sonora en las películas es fundamental, pero afirma ser menos conocedor que Castro, pues va entrando en el tema y así hablan de Sinatra y Cole Porter que compuso el tema que interpreta la voz y que tendría ahora unos 120 años, pero está muerto, pocos hasta ahora llegan a durar tanto, no conocemos a nadie.

Bueno pero hablamos en primer lugar de musicales, grandes musicales recogidos en la representación "musical.es" que surgió como una idea loca, sin pocas pretensiones, pero fue a más y en ella está Paco Morán. Mira que es conocido, porque hay que preguntar que no ha hecho este hombre, tele, cine, concursos, música, etc. etc. y se fue por seis meses a México y allí se quedó ocho años, haciendo grandes musicales, pero ha encontrado el billete de vuelta por fin y lleva en España unos cinco meses, reiniciando camino y recordando que ya está de vuelta y no le está yendo nada mal, porque hay distribuidores interesados en lo que han puesto en marcha, pero no puede dar muchos detalles porque la cosa no está fraguada.

Después hablamos de la "pasta" que tiene que soltar la academia de Cine al que fuera su director Porfirio Enríquez por despido improcedente, ha ganado una demanda y le tienen que abonar más de 66.000 euros. Y después hablamos con un actor que sigue en la brecha aunque comenzó con ocho años y lleva 70 en la profesión, Luis Varela "Luisito" amigo del alma de Antonio, al que el domingo pasado degradamos en los premios que concede la Peña Primera Plana, 44 años entregando naranjas y limones, y nosotros le dimos una naranja a Varela y no, lo que se dieron fue el premio mandarina, por toda su trayectoria profesional, mira que están sabrosas las mandarinas y las dejamos en el cesto. Pues bien Luis Varela para la ocasión se vistió con quimono. Como está de gira con Héroes y el año que viene tienen representación durante la Feria de Abril, está preparando la bata de cola.

La hora la cerramos con nuestra mesa camilla deportiva que hoy la tenemos orientada hacia París, y nuestro locutor residente le ha cedido la organización de la tertulia deportiva a su sustituto, José Barrero, locutor residente 2 que nos va a centrar mucho el debate en el gran partido que está disputando Nadal para lograr su décima victoria en Roland Garros, pero hablaremos también de la cita de la Roja con Macedonia, de Fórmula 1 y otras cuestiones.

Kilómetros de radio
Más opciones