Kilómetros de radio   Que no nos tomen la delantera siendo los mas rápidos 22/10/2017 54:46

Seguimos recorrido y lo hacemos de las personas que más nos pueden aconsejar como movernos de la forma más segura. Luis Montoro y Orestes de FESVIAL son los encargados. Con ellos sabemos que es motivo de multa de 200 euros e infracción el utilizar mal los carriles izquierdos de cualquier calzada, lo mismo que ir pasando de un carril a otro en las ciudades sin ton ni son. También que nos gusta correr porque es un valor social y que no nos gusta que nos adelanten. Nos cuentan anécdotas del Madrid de los carreteros donde podríamos decir que surgió el primer carné por puntos. Hablamos de autopistas alemanas sin límites de velocidad y el respeto que se tiene a esos límites cuando se imponen. Que en España las multas recaudatorias son las de los municipios y no las del Estado, porque lo que recauda por ese concepto va destinado a programas e investigación en Seguridad Vial.

Fruto de esas investigaciones por ejemplo es el estudio de la Universidad de Valencia, donde es catedrático Luís Montoro, que han trazado tres perfiles de conductor peligroso:

Alcohólicos

Adictos al consumo de drogas

Los que presentan alteración de personalidad, los más peligrosos, y para los que aún no hay concebida una idea de como frenar sus prácticar agresivas, competitivas y de búsqueda de riesgo que presentan. Solo Alemania y Austria tienen normas para estos comportamientos.

En otra visita que realicen nuetros expertos hablaremos de la necesidad de cambiar los limpiaparabrisas al menos cada seis meses o estar pendientes de que el cambio del calor a frío contrae las gomas de los cristales, el delantero especialmente, de nuestro vehículo, el mayor campo de visión cuando conducimos.

Con música española cerramos hora.

Kilómetros de radio
Más opciones