Kilómetros de radio   Ponce cantante además de torero 11/06/2017 54:50

Un domingo más estamos listos para arrancar y recorrer durante cinco horas Kilómetros de radio con mucha música, temas de interés, y una mirada al deporte para los menos forofos, sin olvidar la situación del tráfico y la información del día. Como siempre nuestro conductor Manolo Castro trae en la cartera una selección musical ligada a efemérides y este domingo caluroso de junio arrancamos con Dean Martin que si hubiera seguido vivo tendría cien años.

Federico Sánchez Aguilar, el académico de Zarzuela, se ha visto las 31 corrida de la Feria de San Isidro, con lleno en la Plaza de las Ventas por lo que afirma que eso de que la Fiesta Nacional está de capa caída no es cierto. Hoy nos habla de la zarzuela "El bateo" que, no se confunda no tiene relación con el cultivo de mejillón, sino con los bautizos. Es de Anntonio Paso, Antonio Domínguez y del maestro Federico Chueco. Está ambientada en el barrio madrileño de Lavapiés, y uno de los protagonistas es un anarquista anticlerical y que se niega a entrar a la Iglesia aunque hay que bautizar a un niño de Nieves, cuya paternidad a lo largo de la representación siempre está en duda, pero como siempre en la zarzuela se desfacen entuertos y todo se pone en su sitio. Por cierto que Federico nos recuerda que el 13 de junio es San Antonio, un santo casamentero, el de la verbena de las modistillas, los cestos con alfileres y las manos que intentan atrapar muchas de ellas, porque tantas se adhieran tantos novios tendrá la moza.

El director de Clarín, José Luis Carabias, cierra hora hablandonos de la entrega de la Oreja e Hierro de oro y con una sorpresa añadida, el premio Enrique Ponce, además de llevarse el trofeo de la oreja de oro, es descubierto como un gran cantante, aquí tienen la prueba.

Kilómetros de radio
Más opciones