Kilómetros de radio   Tarde de teatro con Antonio del Real 17/06/2018 52:51

Antonio del Real no nos habla hoy de cine, porque nos adentra en el mundo del teatro con dos obras y sus protagonistas en la antena de Radio 5 con Kilómetros de radio. Comenzamos con "Reciclando a un famoso" que de momento continúa en el Teatro Prosperidad aunque pronto está prevista un gira por España. Nadie mejor para hablarno de ella que Juan Carlos Larrañaga que afirma que se incorpora a la obra para hacer de sí mismo, porque a sus 59 años, ya ha pasado por esas fases en que el actor tiene tiempos de actividad y tiempo de cierto olvido y cuando eso ocurre es alguién curtido en una profesión, y no tiene problemas en ayudar a los demás, porque está por encima de muchas cosas, y así puede dar orientación a esos incautos que caen bajo el influjo del foco de la popularidad. Según su opinión la profesión siempre ha estado dignificada y valorada, no obstante Juan Carlos Larragaña afirma que otra cosa es querer ser la estrella del momento. Es de lo que va la obra que representa y la diferencia entre el ser y el estar, eres el famoso del momento o estas en la historia como grandes actores que dejaron huella Paco Rabal, José María Rodero, Ismael Merlo... La función es para pasarlo bien y el público se dará cuenta de qué va esto, afirma nuestro invitado que elogía el texto por su solidez y frescura.

Nos pasamos a los "Aguates" para hablar con Juan Artero y Jesús Cabrero, que compatibilizan televisión y teatro y no tienen ningún problema, Jesús Cabrero un poco más pillado con la disponibilidad de sus horas porque ha llegado un bebé a casa. Es otra comedia fresca con la que disfrutan según nos cuentan ambos, distinta a los rodajes de serie, porque el teatro lo mismo que nos decía Juan Carlos Larrañaga es un público que te transmite rápidamente si le está gustando el trabajo y cuando lo hacen el actor se crece en la representación.

Deportes para cerrar esta hora como es habitual. Dani, Octavio y Fernando los más jóvenes del área llegan para hablarnos del buen juego que está desplegando México frente a Alemania en el mundial de Fútbol, a Pablo Lorente lo acercamos por línea pues anda metido entre los rugidos de los motores de las motos GP, gran carreron de Lorenzo otra vez con Ducati, Marquez segundo y Rossi Tercero. Sigue apostando su euro por Márquez pero ya no lo tiene tan claro. Más gasolina para hablar de la victoria de Alonso y sus dos compañeros en las 24 H de Lemans, segundo diamante de la triple corona, para conseguirlo le quedan las 500 millas de Indianápolis. Baloncesto Baskonia-Real Madrid tercer partido de eliminatoria. El documental de Griezman con la productora de Piqué para decir que se queda en el Atlético y así terminamos.

Kilómetros de radio
Más opciones