Kilómetros de radio   La poesía hecha imagen con Guillermo del Toro 25/02/2018 53:18

Antonio del Real llega para hablar de cine. Está en forma aunque acaba de pasar por quirófano y solo tiene elogios para el personal, equipo médico y centro donde le atendieron, en el hospital de Alcorcón de Madrid. Pero en este podcast encontraron cine y comenzamos repasando la programación que tiene prevista emitir la televisión pública, coproducciones hispanoamericanas en "Historia de nuestro cine" y esta misma noche en "Versión española" un thriller "Sin retorno".

Antonio del Real nos habla de la Berlinale de que los premios han sorprendido a los más expertos en el conocido como séptimo arte. Así que destaca el Oso de Oro honorífico que se ha llevado Willem Dafoe, un magnífico actor con amplio trabajo y que por tercera vez este año está nominado a Óscar, que hasta ahora nunca ha recibido. Después el director jiennense nos recomienda encarecidamente ver "La forma del Agua" de Guillermo del Toro, que tiene 13 nominaciones en los premios que concede la Academía de Cine Estadounidense.

Con nuestra tertulia deportiva acabamos la hora Javi de Diego, Jose Barrero, Rafa Cardenal y David García en el estudio para hablar primero del Simple Red, luego del Athletic de Bilbao y la mala fortuna del Málaga que ha podido empatar pero ha fallado dos penaltís, y el debate es culpa del que tira o fallo del portero. También Barrero recuerda que al Getafe le ha pasado algo igual frente al Villarreal que se ha llevado los puntos y de ahí saltamos al papel del Atlético de Madrid que se enfrenta al Sevilla y que debe ganar sí o sí, porque el misal - vademecum de Javi de Diego, donde registra todos los encuentros de los rejiblancos indica que si quieren mantener los 7 puntos que les distancian del intocable Barça deben ganar para llegar con Camp Nou con el mismo saldo el próximo domingo. Después se habla de la claridad, poco recomendable, del Cholo Simeone sobre Torres que le ha puesto en una tesitura donde el jugador, que añoraba retirarse en el Atlético, tendrá que salir hacia China o Estados Unidos, donde ganará más dinero, porque sabe que en el equipo no cuentan con él. Guardiola, el español que dirige al Manchester City, más cerca de alzarse con la victoria en la Liga inglesa, porque va ganando al Arsenal.

Kilómetros de radio
Más opciones