Kilómetros de radio Radio 5

Kilómetros de radio

fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • De Julio a Iglesias a Bruce Springsteen por cuestión de edad

Kilómetros de radio - Segunda hora - De Julio a Iglesias a Bruce Springsteen por cuestión de edad - 23/9/18

23 sep 2018

Julio Iglesias cumple 75 años, Springsteen ocho menos y José Manuel Sebastián se despide de Kilómetros de radio este domingo hablando de ambos con Manolo Castro, quien por cierto le agrade sus múltiples aportaciones a lo largo del tiempo que ha durado este espacio en antena. La primera hora la dedicamos a Julio Iglesias, que según José Manuel es más valorado fuera que dentro de España, que en medios británicos como The Guardian se le ha calificado del Fran Sinatra Latino. Repasamos desde "la Vida sigue Igual" con la que ganó el festival de Benidorm, aunque el sólo presentó la canción dijo entonces que no era cantante. Hablamos de como un accidente de coche le apartó del fúbtol, entrenaba en las categorias inferiores del Real Madrid y en posición de portero. Y como fue consolidando su carrera de España a Europa, donde llegó como un perfecto desconocido a Londres y compuso otro de sus grandes éxito "Gwendolyne" y de ahí a instalarse en Miami y ser un artista de reconocimiento universal.

En la segunda hora, tras escuchar la información del tráfico, no adentramos en el mundo de Bruce Springsteen que desde el principio se quiso quitar el sello del nuevo Bob Dylan. El periodista Jon Landau le vió en un concierto en 1974 y escribió en The Real Paper de Boston aquella frase de "Isaw rock ad roll future, and its name is Bruce Springsteen" ("he visto el futuro del Rock and Roll y su nombre es Bruce Springsteen". Pues a Springsteen no le gusto y cuando viajó a Londres aún había pegados algunos carteles con esa frase que el mismo arrancó. "Born to run" fue su tercer disco y fue esencial para ver que su futuro musical seguiría creciendo y parte fundamental de ello fue incorporar la Jazz Street Band y sobre todo al saxofonista Clarence Clemons. Ellos fueron le que le apodaron como el Boss porque les tenía bastante enojados por su insistencia en las repeticiones, era bastante mandón Bruce, por eso no le gusta que le designen de ese modo, porque sabe que conlleva un término pellorativo. Más cosas de Springsteen en este podcast

ver más sobre "Kilómetros de radio - Segunda hora - De Julio a Iglesias a Bruce Springsteen por cuestión de edad - 23/9/18" ver menos sobre "Kilómetros de radio - Segunda hora - De Julio a Iglesias a Bruce Springsteen por cuestión de edad - 23/9/18"

Los últimos 1.371 programas de Kilómetros de radio

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios