Kilómetros de radio   El coche eléctrico que flota en el espacio exterior 11/02/2018 53:25

Con la ciencia y la tecnología, que sazonamos con rock, cerramos siempre Kilómetros de radio, porque fiel a su cita contamos con Juan Pablo Arenas. Primero Guns N'Roses, Axel Rose y AC/DC y comenzamos a hablar del hito de la semana el lanzamiento de un coche eléctrico en el que iba un maniquí al volante mediante potentísimos cohetes de combustible fósil. Lo ha hecho la empresa del dueño de Tesla, Elon Musk. El análisis de todo esto tan llamativo, pues que la empresa privada entra en la carrera espacial para que busque rentabilidad y haya competentencia. Lo novedoso pues que se puede conseguir subir materiales pesador a unas órbitas bajas. Fueron 64 toneladas, solo antes un cohete soviético logró subir 100 toneladas en 1988. Tercero que de las tres fases lanzadas, esas cosas que se van desprendiendo según asciende el cochete, dos se recuperaron, la tercera no se pudo porque se estrelló a 500 km/h. Fueron necesarios 27 motores, nueve por cada fase y ahora el coche Tesla quedará flotando en el espacio por millones de años.

Hablamos también de la imagen cada vez peor que se está ganando a pulso la Asociación Estadounidense de Psicología por falsear informes por interés propio o colaborar con informes de dudosa crebilidad científica con algunas agencias de Estados Unidos. Y durante toda la charla recuerdo permanente, sobre todo en la parte espacial, a David Bowie que le hubiese encantado, suponemos por las múltiples composiones que ha dejado, ver el lanzamiento del coche eléctrico al espacio.

Con Fer Orea, que escuchaba Jimmi Cliff cuando iba de vacaciones con su padre, hablamos nuevamente de deporte y también con Javi de Diego. En resumen nos cuentan que el Barça se ha dejado puntos, al empatar con el Getafe y que el Atlético de Madrid acorta distancias, a 7 puntos, también que España ha perdido en la Copa Federación frente a Italia y la semana de Champions que se abre en con Sevilla, Barcelona y Real Madrid jugandose pase.

Kilómetros de radio
Más opciones