Kilómetros de radio   ¿Qué fue de Luis Candela más allá del mundo de la zarzuela? 25/02/2018 54:58

Soleada tarde en la capital de España ambiente que esperamos reproducir en Kilómetros de radio comenzando la primera hora avanzando contenidos y con música la de Buffalo Springfield, Byrds y Credence Clearwater Revival. Asi entramos en el tiempo de zarzuela con Federico Sánchez Aguilar, hablando del movimiento hippy, al que no se llegó a adherir nuestro académico, pese a considerar que se lo pasaban muy bien, se quedó en el "cuatro latas" (el Fabiola) y no con el escarabajo. Este domingo nos habla de "La Calesera", estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en diciembre de 1925. Una pieza de un granadino muy chulapo el maestro Francisco Alonso, con libreto de González del Castillo y Martínez Román.

La trama la protagonizan un compañía de teatro, con su estrellla Maravilla, un conspirador liberal, Rafael Sanabria, y una marquesa liberal Elena (La Calesera). En escena también el famoso bandolero Luis Candela, que se mantendrá presente en la obra hasta conseguir que Rafael y Elena enamorados huyan a Francia. Pero aprovechando la ópera Federico Sánchez Aguilar nos cuenta como acabaron los huesos del bandido en la vida real.

Tiempo de toros para cerrar con José Luis Carabias y un invitado de lujo el maestro Enrique Ponce, que nos habla de su espléndido momento, de la temporada en España y de amigos como Morenito de Maracai al que rendirá homenaje con otros compañeros en Las Rozas, Madrid, el próximo sábado.

Kilómetros de radio
Más opciones