Kilómetros de radio   Un acto para presentar los carteles de San Isidro 11/03/2018 54:57

Con los Jesuses (Jesús Pérez y Jesus Casellas) en el control de sonido y en la dirección Manolo Castro arranca un domingo más una nueva edición de Kilómetros de radio, marcada este domingo por la horrible noticia del hallazgo del cadáver del niño Gabriel Cruz y la detención como principal sospechosa de la pareja de su padre. Una noticia que marcará la información que les ofrecemos cada 30 minutos en nuestro recorrido, donde iremos incorporando las novedades que se vayan produciendo.

La apertura musical corre a cargo de Boston y el tema "More than a feeling" al que seguirá Pink Floyd con "Take it back"

Tiempo de zarzuela con Federico Sánchez Aguilar, que llega con regalo en forma de libro para Manolo Castro, pero que nos habla de la zarzuela que más le gusta a Plácido Domingo "Luisa Fernanda", la más técnica de las grandes del repertorio del maestro Federico Romero Torroba, cuyas zarzuelas tienen la peculiaridad que todas están escritas en verso. La letra de esta es de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw. Se estrenó en el año 1932 en el Teatro Calderón de Madrid y refleja el final del Gobierno de Isabel II. Entonces los revolucionarios y los partidarios de la reina se enfrentaban y ahí están los personajes de Javier, un soldado de fortuna, partidario de la reina y que llegó a Coronel y con los republicanos Vidal, un rico hacendado extremeño, enamorado de Luisa Fernanda, que a su vez está enamorana de Javier, pero este, mujeriego, se entretiene con la duquesa Carolina. En definitiva como la historia deja sentado Isabel II pierde el trono, pero antes Luisa Fernanda se había ido a Extremadura con Vidal. A la hacienda llega el vencido Javier a pedir perdón y pedirle que se vaya con él y deje a Vidal, Luisa Fernanda rehusa y es el propio Vidal quien renuncia al amor de su vida y le pide a Luisa Fernanda que se vaya con el hombre que ama. Plácido Domingo que representó esta zarzuela en el Real, cambió ese final que no gustó a muchos de los asistentes.

José Luis Carabias el director de Clarín nos habla del acto que hubo en las Ventas para presentar la Feria de San Isidro que arranca el 8 de mayo y finaliza el 10 de junio, donde se podrán ver 34 espectáculos, con los primeros espadas y otros toreros más modestos, a excepción de Morante y pendientes de José Tomás. Un acto en el que estuvieron presentes el rey Juan Carlos y la infanta Elena. Al final de la Feria de San Isidro tendrá lugar la entrega de la Oreja y el Hierro de Oro que entrega Clarín de RNE y que este año han recaído en Enrique Ponce y Victorino Martín. La corrida, entre las muchas que se podrán ver en las Ventas, que recomienda Carabias la del día 16 de mayo.

Kilómetros de radio
Más opciones