Kilómetros de radio   Los relojes eléctricos europeos se retrasan 6 minutos 11/03/2018 22:42

El Buscador nos habla en latín, de los retrasos en los relojes que tenemos conectados a la red, de encuestas sobre creencias en extraterrestres y de Twitter y las noticias falsas. Ahí están los titulares y vamos con el desarrollo:

La frase en latín para parecer culto. Juan Pablo Arenas rastrea a fondo y se encontro en una revista digital esta frase en latín: "Faltum crepitumque ventris in convivio mettendis" quiso abundar más y no encontraba en ninguna otra página la frase tal cual. Se fue a Google a la función en la que hace búsquedad en sus millones de libros escaneados y tampoco, por tanto todo parecía indicar que no existía. Solo estaba allí porque miles de páginas web se copiaban entre sí, sin verificar las fuentes. Así se demuestra lo fácil que es plagiar en internet y lo simple que puede ser descubrir el plagio. La frase verdadera de Suetonio es: Flatum crepitumque ventris in convivio emittendi. Según Suetonio la dijo erl emperador Claudio y se refiere a eructos y ventoseos.

¿Por qué todos los relojes eléctricos europeos se retrasan 6 minutos? Se produce por un fallo en la red eléctrica. Son esos relojes que tenemos enchufados a la red - microondas, despertadores, hornos, cafeteras, etc. - . Todos ellos funcionan con corriente alterna que fluye con una frecuencia que se mide en hertzios. Son ciclos. En Europa esa corriente tiene una frecuencia de 50 hertzios o ciclos. La Red Europea de Sistema de Transmisiones Eléctricas (ENTSO-E) ha dicho que desde mediados de enero de 2018 hasta hoy ha habido una desviación en esa frecuencia y se ha situado en 49.996, un retraso que está afectando a 25 países europeos y no todos de la UE porque tenemos que incluir en esa disminución a Turquía. Al parecer un conflicto político entre Serbia y Kosovo está en el origen, porque Kosovo, uno de los países más pobres de Europa, al que Serbia se niega a reconocer, sufre un gran problema de abastecimiento de energía - importa la mitad de la que consume - y no está poniendo la necesaria en la Red Europea para cubrir su demanda.

La desaparición de la aviadora Amelia Earhart - Recordemos que desapareció el 2 de julio de 1937. Fue una de las primeras aviadoras del mundo. La primera mujer en cruzar sola el Océano Atlántico. En 1937 quiso intentar un vuelo alrededor del mundo haciendo escalas. Despegó de un aeropuerto de Papúa Nueva Guinea y se dirigía a 4.000 kilómetros de distancia. Iba a una isla llamada Howland. En 1940 encontraron unos huesos en la isla de Nikumaroro y un médico de las Islas Fiji concluyó que esos restos eran de hombre. Ahora Richard Jantz, profesor emérito de antropología en la Universidad de Tennessee ha vuelto sobre aquél estudio forense y afirma que el médico con los medios de la época no podía deteminar con exactitud si eran huesos de hombre o de mujer, y el ha vuelto a evaluar el análisis comparando con las medidas de Earthart, basádose en fotos y la ropa de ella.

Encuestas de creencia en la existencia de extraterrestres según la religión que se profesa Se hizo en Estados Unidos en 2013 a 5.886 ciudadanos. Los ateos los que más creen, después los musulmanes, les siguen judíos e hindúes y los que menos los cristianos.

Otro estudio sobre la difusión de las noticias falsas en Twitter Se difunden un 70 por ciento más que las verdaderas. Son de humanos no de robots o máquina alguna. Las que más se propagan las políticas, las asociadas al terrorismo, los desastres naturales, la ciencia, leyendas urbanas y los datos financieros. Conclusión de todo esto parece que la novedad de lo falso tiene mucho atractivo.

Kilómetros de radio
Más opciones