Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - Esta semana la dedicamos al teatro... - 03/11/18 03/11/2018 54:08

Esta semana la dedicamos al teatro...

Empezaremos con Denis Diderot, conocido fundamentalmente como filósofo y editor de la Enciclopedia, pero para descubrirlo como autor teatral. Y lo vamos a hacer recordando El hijo natural, una obra experimental con un argumento en el que se funden ficción y realidad.

Seguimos con La visita de la vieja dama, de Friedrich Dürrenmatt, una de las mejores obras del siglo XX. La protagonista, Claire Zachanassian, regresa rica al pueblo del que salió humillada y rechazada. Y les brinda su ayuda a cambio de le entreguen el cadáver de la persona que considera el culpable de su situación.

En el siguiente espacio recuperamos Quién teme a Virginia Woolf, una obra escrita por Edward Albee en la que ninguno de los personajes soporta el presente; se dedican a contemplar el pasado utilizando las debilidades del otro para destruirlo.

Y finalizamos con Luces de Bohemia, de Valle Inclán, una fuerte crítica social sobre la sociedad española de principios del siglo XX, y la primera y única obra en la que aparece la definición de lo que es el esperpento...

Jardines en el bolsillo
Más opciones