Jardines en el bolsillo   Especial Recuperando imprescindibles 27/04/2019 57:46

- Empezamos con Juan Carlos Onetti, uno de los grandes autores hispanoamericanos del siglo XX. Hoy lo recuperamos como autor indispensable del relato corto, con su obra Cuentos completos. En ellos recrea un universo repleto de magia y pesimismo, y nos acerca a la fantasía y a una percepción singular del mundo.

- Seguimos con Gloria Fuertes, escritora de la “Primera generación de la postguerra” y personaje muy peculiar. La recordaremos por su obra Glorierias, una selección de poemas breves que pretendían decir más con menos, y un título que tenía que ver con las conocidas Greguerías de Ramón Gómez de la Serna.

- A continuación recuperamos a uno de los grandes escritores españoles de los últimos 40 años, de los pocos casos en los que público y crítica coinciden: Eduardo Mendoza.  Y vamos a recordar Riña de Gatos, una obra de espionaje, aventuras y amor, que tiene como escenario el Madrid del 36.

- Y finalizamos con La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco, una de las obras más apasionantes de Max Aub, publicada en el año 1960. Se trata de un texto que refleja el ambiente de los cafés mexicanos de aquella época, la manera de verse entre sí mexicanos y exiliados y la inutilidad de la muerte de Franco para resolver los problemas de España. Un relato que ha resistido el tiempo y sus avatares.

Jardines en el bolsillo
Más opciones