Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 01/06/19 01/06/2019 56:52

- Comenzamos con Brujas literarias. 30 escritoras que conjuraron la magia de la literatura, una obra de la poeta y escritora ruso-americana Taisia Kitaiskaia, ilustrada por la estadounidense Katy Horan. La selección rompe con tópicos, abarca a mujeres de todas las razas y condiciones, y las equipara con las brujas: tanto unas como otras habitan en la creatividad, el misterio y otros mundos.

- La siguiente parada la hacemos en Sunset Limitedde Cormac McCarthy, una obra muy sobria en la que dos personajes, uno blanco y otro negro, se enfrentan cara a cara poniendo en juego sus convicciones y creencias más profundas. El hombre blanco es culto y disfruta de un cómodo nivel de vida, pero está sumido en la decepción y el hastío; el negro arrastra un oscuro pasado de violencia y marginación, pero vive por y para la fe.

- Elena Medel, nos va a ayudar a conocer a Enheduanna, la sacerdotisa acadia considerada la primera escritora conocida. Hablaremos de la fuerte motivación religiosa de sus textos -la mayoría himnos a los dioses que se adoraban en su templo- y de cómo nos permiten recorrer el presente que le tocó vivir.

- Y por último, recuperamos Momentos inolvidables del cine, de Juan Marsé, una muestra de la sensibilidad del escritor para la crítica cinematográfica. Y en esta edición, el escritor presenta un comentario sobre un filme o un director, acompañado de un fotograma, incluyendo películas que van desde los años veinte hasta los noventa.

Jardines en el bolsillo
Más opciones