Informativos fin de semana   El Gobierno realiza mayor ataque a Cataluña tras Franco 21/10/2017 07:37

El presidente catalán ha explicado que en su última carta a Rajoy reflejaba su "clamor por hablar". "Hoy, el Consejo de Ministro ha dado un portazo a esto. El Gobierno ha emprendido el peor ataque a las instituciones y al pueblo de Cataluña desde Francisco Franco. La voluntad de los ciudadanos se expresó y se está violentando. El Gobierno español se ha proclamado de forma ilegítima el representante de la voluntad de los catalanes, sin pasar por las urnas".

Puigdemont ha anunciado que convocará una sesión plenaria en la cámara catalana donde se debatirán "los ataques del Gobierno sobre Cataluña" y donde propone que se tomen medidas al respecto. Es decir, el Parlament podrá debatir una respuesta a la aplicación del artículo 155 decidida este sábado por el Gobierno, que el jefe del Ejecutivo catalán ha considerado "fuera del Estado de derecho e ilegítima".

El presidente de la Generalitat ha acusado al Gobierno español de someter a Cataluña a una "humillación" al proclamarse representante ilegítimo con un poder que no procede de las urnas en las que votaron los catalanes. 21/10/17

Informativos fin de semana
Más opciones