Informativos fin de semana   La inmersión lingüística centra el debate político 17/02/2018 30:47

Continúa el debate en torno al modelo de inmersión lingüìstica de Cataluña después de que el Gobierno anunciara que con el artículo 155 en la mano podría introducir cambios aunque sin especificar cómo o cuáles. El PSOE ya había fijado su posición... hoy Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE, celebrado en Aranjuez, Madrid, ha dicho, que el 155 no está para eso, sino para restablecer la legalidad en Cataluña... Sí se le ha podido escuchar al líder del PSC, a Miquel Iceta: No es el manera ni el momento de esos cambios. Diferente opinión la de los presidentes de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura... que defienden que los padres catalanes puedan elegir el castellano como lengua vehicular... Primero el aragonés, Javier Lambán, después el castellano-manchego, Emiliano García Paje.

Mariano Rajoy tampoco ha especificado cuál es el plan concreto del Ejecutivo con respecto al modelo lingüìstico catalán... sí que ha criticado el debate político que ha generado... Dice que no es progresista. Pedro Sánchez que ha logrado hoy el apoyo unánime del Comité Federal al cambio de funcionamiento de los estatutos del PSOE; desde hoy más poder a los militantes en asuntos vitales como revocar al secretario general. Sánchez ha lanzado además críticas al Gobierno por no aprobar los presupuestos.

A esta hora en el centro de Madrid... cientos de personas piden que nadie sufra la llamada "pobreza energética"; las consecuencias, a veces mortales, de los cortes de luz o gas por que no se llega a fin de mes.

Informativos fin de semana
Más opciones