Informativos fin de semana   Guterres ha pedido que se evite una escalada en Siria 14/04/2018 36:48

El secretario General de Naciones Unidas ha pedido que se evite una escalada de violencia en Siria tras el bombardeo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia esta madrugada. Antonio Guterres les ha dicho a los estados miembros de la ONU que moderación. El Consejo de Seguridad de la ONU acaba de rechaza una resolución presentada por Rusia para condenar el bombardeo lanzado contra Siria por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. Un ataque contenido, que ha sorteado objetivos rusos por lo que, aunque Putin lo ha considerado una grave agresión, no hay prevista una respuesta... La OTAN, también reunida esta tarde, ha justificado la operación y ha avisado a Moscú de que debe presionar a Siria. Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza.

Misión cumplida. Así se ha despertado esta mañana el presidente de Estados Unidos tras ordenar el ataque con más de cien misiles. El Pentágono ha explicado que los bombardeos han perseguido acabar con el uso de armas químicas y no un cambio de régimen en el país.

Aunque, de momento, Washington no ha aportado ninguna prueba que justifique la operación de esta madrugada. Un acción en la que han participado dos aviones estadounidenses de repostaje en vuelo que han despegado desde la base de Zaragoza para dar apoyo logístico. Desde España... el presidente del Gobierno ha calificado de "respuesta adecuada" la acción contra el supuesto ataque con gases químicos en Duma, hace una semana. España, ha insistido el ministerio de Defensa, sólo intervendría en un conflicto internacional bajo resolución de la ONU.

Informativos fin de semana
Más opciones