Informativos fin de semana   Torrent se reafirma en su defensa de los "diputados presos y 24/02/2018 01:51

El president del Parlament de CataluñaRoger Torrentse ha reafirmado hoy en su defensa de los derechos de los 135 diputados catalanes, incluidos los "presos y exiliados, hasta que estén en casa".  En su página de FacebookRoger Torrent hace hoy varias consideraciones acerca del desarrollo de la sesión de ayer en el Colegio de Abogados de Barcelona.

 El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, y los fiscales jefes de Cataluña y de Barcelona, Francisco Bañeres y Concha Talón, respectivamente, abandonaron el acto después de que Torrent denunciara, en un duro discurso, las "lesiones graves" de los derechos fundamentales en España y la existencia de "presos Políticos".

 Torrent ha argumentado hoy en su Facebook que preside un Parlament "que vive una situación anómala: con diputados en prisión y en el exilio, que se ven privados de sus derechos políticos, y, en consecuencia, los de los centenares de miles de personas que les han votado". Ha considerado, pues, su "obligación" de velar por sus derechos porque, si no lo hiciera, "si normalizara esta anomalía, no estaría cumpliendo con las funciones de mi cargo", opina.

 24/2/18

Informativos fin de semana
Más opciones