Madrid Informativos - RNE   Se reconoce enfermedad profesional a tres trabajadores 29/04/2018 30:06

Ya son tres los trabajadores del suburbano con enfermedad profesional reconocida como consecuencia de la exposición a fibras procedentes del amianto. El tercero a caba de ser reconocido; se trata de un empleado que ingresó en la empresa en 1979 para dedicarse al mantenimiento de trenes y que se encuentra de baja laboral desde junio del año pasado por asbestosis; ha sido ya operado dos ocasiones y recibe un  tratamiento de radioterapia.
La polémica sentencia de La Manada ocupa parte de nuestros informativos; el colectivo feminista de Madrid ha convocado para la próxima semana una gran movilización en contra de esta sentencia; ayer tarde noche se manifestaaban sus miembros en el barrio madrileño de Lavapiés.

El mundo político nos trae hoy, a este informativo regional, a uno de los protagonistas de la política del Partido Popular en Madrid, el portavoz de la formación en el ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida; con quien vamos a charlar sobre el dificil momento que atraviesa el PP en la región y sobre su futuro inmediato.
Mientras tanto el Partido Socialista de Madrid insiste en pedir a Ciudadanos que no entorpezca la moción de censura presentada contra el gobierno regional; esta mañana, en un acto con militantes, el candidato a presidir la Comunidad por el PSOE, Ángel Gabilondo

También Izquierda Unida aprovecha este domingo para anunciar que su tercer teniente de Alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, encabezará una de las listas de las primarias de su formación para elegir los candidatos a la Alcaldía; aunque con la vocación de integrarse posteriormente en la lista conjunta de Ahora Madrid, en caso de obtener los apoyos necesarios.
En terreno cultural, nos acercaremos al ballet en el día internacional de la danza, charlando con la futura directora de la compañía de Victor Ullate, Lucía Lacarra, para quien el baile debe ser la fusión de los sentidos, de la técnica y de las músicas

 

 


 

Madrid Informativos - RNE
Más opciones