Ceuta Informativos   Crónica de Ceuta - 04/05/11 04/05/2011 48:47

Ceuta es la autonomía en la que más creció el paro (04/05/2011)

Ceuta es la autonomía en la que más creció el paro en el mes de abril. Según datos del Ministerio de Trabajo, la ciudad registró 458 parados más, lo que deja en 10.391 el número de personas que buscan un empleo. La subida del 4,6 por ciento es la más alta de todo el país, en un mes en el que la bajada del paro ha sido generalizada.

Y más datos, el Gobierno Local cierra el Presupuesto de 2010 con un superavit de más de 2 millones y medio de euros, que destinará a reducir su endeudamiento. La Consejería de Hacienda califica estas cifras como positivas en un contexto de crisis y recuerda que Ceduta es la única autonomía con liquidación positiva que no recurrrirá al déficit este año.

En clave política, PSOE y Unión Progreso y Democracia denuncian ante la Junta Electoral de Zona al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. Le acusan de incumplir la ley electoral al pedir el voto para el candidato popular en Ceuta, Juan Vivas. Los socialistas lamentan que el PP no respete las normas y UPyD se pregunta sobre la ética del que podría ser el próximo presidente del Gobierno.

Ceuta Informativos
Más opciones