Castilla y León Informativos   Informativo Ávila - 22/10/2021 22/10/2021 15:02

José Ramón Budiño, presidente de "Por Ávila" se reafirma en el apoyo al techo de gasto de la junta de Castilla y León. Sin embargo, recuerda que esto no es un cheque en blanco y que es el camino para poder negociar con la Junta unos presupuestos más ambiciosos para la provincia de Ávila.

La última junta de gobierno local aprueba dotaciones económicas para la mejora de las guías turísticas de la ciudad de Ávila y también para la sustición de la señalización turísitca. Además se modifica el aforo de la biblioteca municipal, a partir del lunes 25 el espacio recupera el 100%.

Continúan las movilizaciones en el sector ferroviario. La mesa del ferrocarril exige un mayor compromiso con la provincia de Ávila y denuncian que Renfe y Adif ningunean a la ciudadanía con servicios de tren precarios.

Mañana sábado en el Pabellón de San Francisco de la capital abulense se celebrará la jornada para la gestión y prevención de los incendios forestales desde la participación ciudadana. Un evento que nace de la experiencia traumática de navalacruz y que tiene como fin establecer proyectos que ayuden a prevenir incendios.

"Ilumina la muralla de Ávila" por Afávila, se celebra este sábado y tiene como objetivo la recaudación de fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ávila. 3.500 lámparas led iluminarán el perímetro de la muralla.

Esta noche el lienzo norte se llena de humor y palabras con Álex O'doherty, el humorista trae su espectáculo "Imbécil" que promete arrancar las carcajadas del público abulense.

Castilla y León Informativos
Más opciones