Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 24/09/19 24/09/2019 50:09

El próximo viernes los alcaldes de los siete municipios afectados por las inundaciones en Cantabria se reunirán con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para buscar soluciones. 

 Revilla ve posible el apoyo del PRC al PP y Ciudadanos tras las elecciones de noviembre, sin poner en peligro el pacto de gobierno en Cantabria.

Han comenzado en el Parlamento de Cantabria las comparecencias de los consejeros del gobierno regional para informar de sus planes de legislatura. El primero en hacerlo ha sido el vicepresidente y consejero de cultura, universidades, igualdad y deporte, Pablo Zuloaga, quien ha mostrado su confianza en que el Consejo de la Mujer esté a pleno rendimiento el próximo mes de octubre.

Las pernoctaciones en hoteles cántabros han bajado un 2,47% en agosto, en comparación con el mismo mes de 2018, frente al incremento del 1,5% de media en España. 

El próximo viernes está convocada una marcha mundial por el clima. Aquí en nuestra comunidad una quincena de colectivos ecologistas y sociales se han sumado a esta iniciativa. Promueven una manifestación que aspira a llenar las calles de Santander para pedir a nuestros gobernantes que actúen ante la emergencia climática.

El ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente de contratación de las obras de consolidación y acondicionamiento del antiguo túnel de la calle Tetuán, con un presupuesto de 5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. 

Y en Deportes, entrevistamos a la atleta Paula González a la que molestias lumbares obligan a modificar su planificación de la tempoarada y a jugarse a todo o nada su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en la maratón de Sevilla.

Cantabria Informativos
Más opciones