Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 25/09/19 25/09/2019 50:26

La ley del Suelo llegará al Parlamento de Cantabria en el primer semestre de 2020. Esa es la intención del consejero de obras públicas, José Luis Gochicoa, que ha comparecido hoy para explicar cuáles son los objetivos de legislatura de su departamento. Los planes de ordenación en los municipios afectados por sentencias de derribo, las carreteras y los puertos son otras de sus prioridades.

El diputado nacional del PRC,José María Mazón,ha hecho balance de la legislatura recien acabada señalando que aunque solo ha estado 4 meses en el Congreso su presencia en Madrid ha sido buena para Cantabria. Mazón ha anunciado un cambio sustancial en la lista electoral que volverá a encabezar de cara al próximo 10 de noviembre.

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, abre el curso escolar en Valderredible como un homenaje a los colegios rurales y un llamamiento a luchar contra la despoblación del campo.


El Sindicato Médico ha mostrado su sorpresa por las declaraciones que el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, realizó el pasado domingo en una entrevista de RNE en la que dijo ser partidario de modificar algunos apectos del acuerdo alcanzado con los anteriores responsables de la Consejería. Advierten que empezar la legislatura con recortes no es positivo.


Proyecto Hombre Cantabria atendió el año pasado a cerca de 2.150 personas por distintas causas y adiciones, entre las que destaca el alcoholismo en general, que acapara la mayor demanda de tratamientos hasta el 28% del total.
 
La Comisión 8 de marzo vuelve a salir esta tarde a la calle para condenar los últimos asesinatos machistas que han tenido lugar en nuestro país. Durante este año esta asociación está convocando concentraciones todos los días 25 de cada mes para conmemorar que el 25 de Noviembre se celebra el Dia Internacional Contra la Violencia de Género.


Y en deportes el Racing ha comenzado a preparar el partido que este sábado le enfrenta al Numancia en los Campos de Sport del Sardinero y en balonmano, malas noticias para el LIberbank Sinfin, el extremo derecho Ángel Iglesias estará casi un mes de baja.

Cantabria Informativos
Más opciones