Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 18/10/19 18/10/2019 48:32

Cantabria respira aliviada tras el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Reuno Unido para un Brexit pactado. Nuestra comunidad tiene un 6% de sus exportaciones directamente relacionadas con el Reino Unido. Además la balanza comercial con ese país fue positiva para Cantabria el pasado año, con un superávil de 63 millones. La alimentación, la industria automovilística y la metalurgia son los sectores que más venden a las islas británicas.


El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha vuelto a referir a la situación en Cataluña donde hoy esta convocada una huelga general en protesta por la sentencia del procés después de cuatro noches con incidentes violentos en las calles. Revilla ha apoyado la acción del Gobierno Central y ha abogado por no perder los nervios ni echar más gasolina al conflicto catalán.

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado han visitado hoy la zona de Camargo donde está previsto que se cubran las vías. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha vuelto a reafirmar el compromiso del PSOE con esta obra tan necesaria para el municipio.

El Partido Popular califica de perjuicio para Cantabria la unión de PRC y Psoe en el Gobierno de la Comunidad autónoma y denuncia la pobreza, desempleo, inestabilidad e improvisación que ha supuesto el bipartito en sus primeros cien días de legislatura.

Cantabria aumentará la presencia de podologos en la sanidad publica. Lo ha anunciado hoy el presidente Miguel Angel Revilla en la inauguración del 50 Congreso Nacional de esta especialidad que reune en Santander a unos 800 profesionales.

Santander será el mejor escenario para el estreno absoluto de una canción para guitarra del compositor cántabro Arturo Dúo Vital que ha permanecido desaparecida durante más de seis décadas. La interpretación correrá a cargo del catedrático de guitarra Miguel Trápaga. El concierto será inmortalizado por RNE en Cantabria que lo grabará para su emisión en Radio Clásica.

 El Racing viaja mañana a Canarias para jugar el domingo contra el CD Tenerife que ha perdido los tres últimos partidos que ha disputado en el Heliodoro Rodríguez López, para el entrenador racinguista, Iván Ania, esto puede ser un arma de doble filo porque cree que saldrán más motivados ante su afición.

Cantabria Informativos
Más opciones