Andalucía Informativos   Informativo Andalucía mañana - 07/12/20 07/12/2020 14:49

Casi 200.000 vecinos de 16 pueblos de la provincia de Sevilla no pueden consumir agua del grifo por alta concentración de benceno. Se debe a una avería de los filtros de la estación de abastecimiento. Según algunos de los alcaldes, el agua ya está dando niveles normales en cabecera, pero se mantiene el suministro con camiones cuba por precaución.

La ONU investigará si se están vulnerando los derechos humanos de los vecinos de los barrios del norte de Granada por los cortes de luz que sufren de manera recurrente. Las interrupciones se deben a los enganches ilegales de narcotraficantes que cultivan marihuana. Los vecinos se quejan de que ni la suministradora, Endesa, ni las administraciones les dan solución.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, manifiesta su compromiso con la defensa de la Constitución. En el acto celebrado este domingo ante el Congreso de los Diputados, el dirigente del PP Andaluz dice que hay socios del gobierno que intentan llevar a la deriva el proyecto compartido de España.

La Junta de Andalucía decidirá el jueves cómo quedan las medidas anti-covid en el periodo navideño. Las cifras siguen bajando. Ayer se notificaron 1.001 contagios y 22 fallecidos. También descienden los hospitalizados. Quedan ingresadas 1.544 personas, 364 de ellas en las ucis.

Andalucía Informativos
Más opciones