Hora América   Monseñor Romero será proclamado santo el 14 de octubre 11/10/2018 29:51

En el análisis semanal de la semana nos detenemos en la figura del arzobispo de San Salvador, monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado por los escuadrones de la muerte en 1980, que será proclamado santo el 14 de octubre junto al papa Pablo VI. El camino para la canonización, del que será "San Romero de América", según su biógrafo italiano, Giuseppe Morozzo Della Rocca, no ha sido fácil y ha tenido innumerables obstáculos por la oposición de una parte de la Curia, que también le causó muchos disgustos durante su vida.

Pero antes nos centramos en Brasil, donde el ultraderechista Jair Bolsonaro lidera con un 58 % la intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 28 de octubre, y aventaja en 16 puntos al socialista Fernando Haddad (con el 42 %), según la primera encuesta tras los comicios del domingo. Comentamos también los resultados en el Senado y Congreso del país que han quedado atomizados en múltiples partidos.

Recordamos el Mes de la Herencia Hispana en EE. UU., del 15 de septiembre al 15 de octubre, que busca destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en el país norteamericano.

Hora América
Más opciones