Historias de papel   Lena Merhej: "Yogur con mermelada" 30/11/2018 23:06

"Yogur con mermelada o cómo mi madre se hizo libanesa" es una novela gráfica en la que Lena Merhej nos ofrece la visión de una niña, ella, sobre la guerra del Líbano, y rinde homenaje a su madre, medico alemana enamorada de Beirut.

Entrevista de Manuel Pedraz a Pena Merhej, para el programa Historias de papel, sobre “Yogur con mermelada o cómo mi madre se hizo libanesa” (Ediciones del Oriente y el Mediterráneo), novela en la que homenajea a su madre, una doctora alemana que se enamoró en Beirut, donde decidió vivir y fundar una familia muy singular: madre alemana, padre libanes y cinco hijos, 3 varones de religión musulmana y 2 mujeres cristianas. Una familia de “cohabitación pacífica de contradicciones”.

En su comic ofrece la visión de una niña, ella, de la guerra que destruyó su país. Se inicia en 1982, año en el que Israel invade Líbano y se producen los momentos más penosos de la guerra, con sucesos como los de la matanza de los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila. El libro recibió el premio del Festival Internacional de Comic de Argel de 2013 y ahora se traduce por primera vez al español.

Historias de papel
Más opciones