Historias de papel   Historias de papel XXIV Aniversario (23-04-17) 23/04/2017 16:50

Antonio Orejudo (¿Los cinco y yo¿), Malcom Otero (¿La invasión de las bolas peludas¿, de Luke Rhinehart) y un oyente (Jerónimo Maraver), protagonistas de la edición 1137 de Historias de papel, con la que celebra su 24 aniversario.

Celebramos el 24 aniversario de Historias de papel convirtiendo en protagonistas del programa a quienes lo han sido desde el inicio del programa, los oyentes. Y lo hacemos hablando de libros con uno de los oyentes que en los últimos años más lecturas ha compartido con la audiencia: Jerónimo Maraver Salas, un entusiasta de la lectura de Bollullos del Condado (Huelva). Con él, que trabaja de repartidor y va entremetiendo las lecturas en los huecos libres que le dejan al día el trabajo, la familia y la vida, hablamos de sus últimas lecturas, de su particular estrategia para animar a la lectura a sus hijos y de lo importantes que son los libros para vivir mejor y para conseguir un mundo más habitable.

El otro protagonista del programa es uno de esos lectores a los que Historias de papel ha acompañado desde su primer libro. Antonio Orejudo es uno de la que consideramos cariñosamente la “generación HP”. Antonio Orejudo pasó por Historias de papel con su primera novela, Fabulosas narraciones por historias” (1996, reeditada por Tusquets en 2007) y lo hace con la última “Los cinco y yo” (Tusquets), en la que precisamente “pasa lista” y revista a su generación, la de los nacidos en los años 60, que hicieron el tránsito a la adolescencia al mismo tiempo que España realizaba su particular Transición. Y lo hace partiendo de su infancia y con el “harry potter” de la época como referencia: “Los cinco”, la serie de novelas juveniles de aventuras de Enid Blyton. El propio Antonio Orejudo se convierte en personaje para jugar con el lector a realidad y ficción.

La breve reseña de la portada del programa es “La invasión de las bolas peludas” (Malpaso), la nueva y divertida novela de Luke Rhinehart, de la que hablamos con su editor en España, Malcom Otero Barral.

Historias de papel
Más opciones