Historias de papel   Historias de papel - 17/11/19 17/11/2019 20:15

María Hesse (El placer), Idelfonso Falcones (El pintor de almas), Julio Cortázar (Rayuela. Edición conmemorativa) y Mario Vargas Llosa (Conversación en La Catedral. Edición especial), protagonistas de la edición 1.316 de Historias de papel.

Hablamos con María Hesse de “El placer” (Lumen), libro en el que la ilustradora andaluza, a partir de su propia experiencia y del retrato de algunas mujeres, se acerca al universo de la sexualidad femenina con la voluntad de apropiarse del relato que históricamente han realizado los hombres sobre el tema. Y lo hace a través de personajes reales o de ficción, que van a Lilith a Beyoncé o Marilyn Monroe, pasando por Simone de Beauvoir, Mata Hari, Cleopatra o Anais Nim.

También hemos hablado con Idelfonso Falcones sobre “El pintor de almas” (Grijalbo), novela que se desarrolla en la Barcelona de principios del siglo XX, cuando los lujos del modernismo conviven con las miserias de las clases menos favorecidas que luchan en las calles por una sociedad más justa. En ese ambiente se desarrolla la historia de un pintor, que participa en la transformación modernista de la ciudad, y su gran amor, la mujer que le sirve de modelo y que lucha en las calles por una sociedad más justa.

La breve reseña de la portada es doble: las ediciones conmemorativas de dos novelas que marcaron el rumbo de la literatura en lengua española en el siglo XX, como son Rayuela” (Alfaguara), de Julio Cortázar, y “Conversaciones en La Catedral” (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa.

La recomendación de los oyentes la envía María del Carmen Serrano: “La corona maldita”, de Mari Pau Domínguez.

Historias de papel
Más opciones