Historias de papel   Historias de papel - 05/05/19 05/05/2019 15:55

Luis Landero (Lluvia fina), Ángel Viñas (¿Quién quiso la Guerra Civil?) y Mario Vaquerizo (Cuentos para niños rockeros), protagonistas de la edición 1.278 de Historias de papel.

Abrimos el mes de mayo recordando el reciente 80 aniversario del final de la Guarra Civil. El historiador y diplomático Ángel Viñas continúa desvelando aspectos inéditos del conflicto, como hace ahora en su libro “¿Quién quiso la Guerra Civil?” (Crítica), en el que da a conocer los que denomina “papeles italianos” y que demuestran la importancia de la trama civil de monárquicos alfonsinos en el conflicto y su relación con la Italia de Mussolini.

El invitado al programa es Luis Landero para hablar de “Lluvia fina” (Tusquets), novela en la que abre la particular caja de Pandora de una familia en la que todo parece en un inestable equilibrio hasta que uno de los hermanos decide organizar el 80 aniversario de la madre, con la presencia de todas sus hermanas y sus circunstancias.

La recomendación de los oyentes la envía Antonio Martínez desde Linares: “Filek, el estafador que engañó a Franco”, de Ignacio Martínez de Pisón.

Y la breve reseña de la portada del programa es “Cuentos para niños rockeros”, de Mario Vaquerizo.

Historias de papel
Más opciones