Historias de papel   Historias de papel - 21/04/19 21/04/2019 14:44

Guillermo Martínez (Los crímenes de Alicia), Karina Sainz Borgo (La hija de la española) y Daniel Castillejo (El libro gordo del retrete), protagonistas de la edición 1.275 de Historias de papel

Hablamos hoy con Guillermo Martínez de “Los crímenes de Alicia (Destino), novela con la que ha conseguido la 75 edición del Premio Nadal. El matemático y escritor argentino recupera algunos de los personajes de “Los crímenes de Oxford” para dar forma a un thriller psicológico que se mueve en torno a Lewis Carroll, ya que un asesino parece estar basándose en “Alicia en el País de las Maravillas” para cometer sus crímenes.

La periodista venezolana, afincada desde hace más de una década en España, Karina Sainz Borgo, se adentra en la situación actual de su país a través de su primera novela, “La hija de la española” (Lumen). La protagonista es una mujer de Caracas que, tras la muerte de su padre, suplanta la personalidad de una vecina, que también acaba de morir, al encontrar en su casa el pasaporte español que le acaban de conceder como hija de española.

Y la breve reseñad e la portada del programa es “El libro gordo del retrete” (Oberón), un libro que reúne anécdotas, curiosidades y referencia breves y divertidas para amenizar los más de 5 días al año que pasamos sentados en la taza de un váter.

Historias de papel
Más opciones