Historias de papel   Historias de papel - 24/03/19 24/03/2019 19:58

Fede Durán (La familia Berlín), Javier Castillo (Todo lo que sucedió con Marina Huff), Javier Castillo y Victoria León (Secreta luz), protagonistas de la edición 1.271 de Historias de papel

Hablamos con Fede Durán de “La familia Berlín” (Reservoir Books), novela que, a partir de una especie de surrealismo mágico, plantea una visión de España a partir del hecho de que no se produjo la expulsión de los judíos y los árabes. El protagonista nace en el seno de una familia humilde, en un pueblo de la costa sureña española, que desde lo más bajo llega a lo más alto (ministro) para caer nuevamente en el escalafón social.

El programa se abre con la lectura de Javier Castillo de unas líneas de su tercera novela, “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” (Suma de Letras). Una pareja de guionistas de Hollywood, que no pasa por su mejor momento, decide pasar un fin de semana en un paraje idílico, en el que ella desaparece un rastro de sangre, un hecho que parece hacer realidad el guión de una película que se gestó 30 años atrás y que se relacionó con la extraña muerte de una mujer en el mismo lugar.

La recomendación de los oyentes la envía Ana Rico desde Mairena del Aljarafe: “Historia de un canalla”, de Julia Navarro.

Y la breve reseña de la portada es doble: “Pepita” (Debate), la primera novela de Pablo Carbonell; y “Secreta luz”, el poemario con el que Victoria León acaba de conseguir el Premio Internacional de Poesía Hermanos Machado, que la Fundación Lara publicara el próximo mes de mayo.

Historias de papel
Más opciones