Historias de papel   Historias de papel (27-01-19) 27/01/2019 15:31

María Alcantarilla (Introducción al límite), Care Santos (Todo el bien y todo el mal) y Andrea Rodríguez (Cuando nos volvamos a encontrar), protagonistas de la edición 1.260 de Historias de papel

María Alcantarilla se ha convertido en una de las voces más personales de la nueva poesía que se está escribiendo en España. Fotógrafa y artista visual, parte de imágenes para dar forma a su último poemario, “Introducción al límite” (Fundación Lara), libro que articula en cuatro partes: la presentación de la voz, el yo y el otro, para finalizar con la resurrección.

Hablamos con maría Alcantarilla de “Introducción al límite” y escuchamos a Care Santos leernos unas líneas y comentarnos algunas de las claves de “Todo el bien y todo el mal” (Destino), la primera entrega de una bilogía que tendrá su continuidad con “Seguiré tus pasos”. Una alta ejecutiva de recursos humanos de una multinacional, que se desenvuelve con solvencia y eficacia en un mundo de hombres, recibe una llamada para comunicarle que su hijo de 18 años ha intentado suicidarse. Atrapada 24 horas en el aeropuerto de Budapest, sin poder regresar a su casa, repasa toda su vida, en la que aparecen tres hombres: su ex, su marido actual y su amante.

La recomendación de los oyentes la envía Josefina Ruiz desde Almería: “El cumpleaños secreto”, de Kate Norton.

Y la breve reseña de la portada es “Cuando nos volvamos a encontrar” (Cross Books), la novela en la que Andrea Rodríguez cuenta su historia de amor y amistad con Pablo Rae, el joven malagueño que se convirtió en viral en redes sociales cuando enfermó de leucemia y que emprendió una campaña solicitando la donación de médula.

Historias de papel
Más opciones