Historias de papel   Historias de papel (25-10-15) 09/11/2015 16:03

Bernard Minier (¿No apagues la luz¿), Alberto Chimal (¿Los atacantes¿) y Peter Mathiessen (En el paraíso¿), protagonistas de la edición 1061 de Historias de papel

Con sólo tres novelas protagonizadas por el comandante Martín Servaz, Bernard Minier se ha colocado entre los escritores de novela policíaca más leídos en Francia y más traducidos del momento. Este investigador, poco dado a la acción y amante de la música de Mahler, se enfrenta en esta tercera entrega de la serie a un caso de violencia contra las mujeres. La novela empieza a los sones de Madame Butterfly y reflexiona sobre por qué en más de 70 óperas aparecen mujeres de alguna forma maltratadas.

El mexicano Alberto Chimal se ha convertido en los últimos años en referencia obligada de la literatura latinoamericana. El “Los atacantes” (Páginas de Espuma) reúne siete relatos en los que los avances tecnológicos, nacidos para facilitarnos la comunicación, se convierten en instrumentos de control del individuo.

La breve reseña de la portada del programa es “En el paraíso” (Anagrama), de Peter Mathiessen, novela en a que un grupo de personas se reúnen para convivir y reflexionar en el campo de Auschwitz; y la recomendación de los oyentes la envía Mercedes desde Bormujos: “Corazón tan blanco” de Javier Marías.

Historias de papel
Más opciones