Historias de papel   Historias de papel (23-12-18) 23/12/2018 15:02

María Tena (Nada que no sepas), Mikel Santiago (¿La isla de las últimas voces¿) y Juan Cruz (Primeras personas), protagonistas de la edición 1.250 de Historias de papel.

Nuestra invitada es María tena que se sumerge en sus recuerdos familiares de adolescencia en su novela “Nada que no sepas” (Tusquets), que se inicia en Montevideo en los años 60. Una mujer que huye de una complicada situación familiar, viaja muchos años después al Montevideo de su adolescencia para intentar esclarecer la nunca explicada muerte de su madre, que supuso para ella el final de su adolescencia. María Tena ha conseguido con esta novela el Premio Tusquets.

Mikel Santiago nos desvela algunas de las claves de “La isla de las últimas voces” (Ediciones B), novela que se desarrolla en una recóndita isla del Mar del Norte, frente a la costa de Escocia, donde un temporal deja aislados en Navidad a una cincuentena de isleños que no han querido ser evacuados. La aparición de un extraño contenedor y de un náufrago, que viajaban en un avión accidentado, concierte la isla en un infierno sin escapatoria.

Recuperamos la carta en la que la amiga Teresa nos recomienda leer siempre a Ian McEwan.

Y la breve reseña de la portada del programa es “Primeras personas” (Alfaguara) una nueva entrega de las memorias personales y profesionales de Juan Cruz.

Historias de papel
Más opciones