Historias de papel   Historias de papel (11-11-18) 11/11/2018 16:22

Julia Navarro (Tú no matarás), César Pérez Gellida (Todo lo mejor) y Aurora Egido (Por el gusto de leer a Cervantes), protagonistas de la edición 1.239 de Historias de papel

Hablamos con Julia Navarro de su séptima novela, “Tú no matarás” (Plaza & Janés), que se inicia en la España de la dura posguerra y finaliza en la de la complicada Transición. Los protagonistas son tres jóvenes que tienen que huir de España tras finalizar la Guerra Civil. La novela se divide en tres partes que se desarrollan en el Madrid de la posguerra, la Alejandría de la II Guerra Mundial y el Paris de la ocupación nazi.

El programa se abre con “Todo lo mejor” (Suma de letras), la primera entrega de una bilogía de César Pérez Gellida que protagoniza un personaje de su primera trilogía, Armando Lopategui, ahora convertido en el agente del KGB Víctor Lavrov, destinado en el Berlín de 1980, donde tiene que investigar las misteriosas muertes de una serie de niños, cuyos cuerpos, que nadie reclama, aparecen desangrados.

La breve reseña de la portada es “Por el gusto de leer a Cervantes” (Fundación Lara), de Aurora Egido. Y la recomendación de los oyentes la envía Ana Rico desde Mairena del Aljarafe: “Hombres desnudos”, de Alicia Giménez Barlett.

Historias de papel
Más opciones